miércoles, 29 de junio de 2011

Planeación de Actividades de aprendizaje para la 1º Unidad


Participar en el encuadre del programa al inicio de la unidad, aportando preguntas y propuestas para tomar acuerdos sobre la forma de trabajar durante el desarrollo del módulo, con la finalidad de cumplir con el objetivo planteado.
Cumplir puntualmente con las tareas encomendadas en clase y extramuros.
Integrar la terminología legal aplicable en la función informática para la elaboración de un glosario.
Identificar los conceptos técnicos y legales abordados durante la impartición de la Unidad
Describir la aplicación del marco normativo del derecho informático desde una perspectiva contemporánea, para ello realizar las siguientes actividades:
  1. Participar activamente en una lluvia de ideas al inicio del tema, con la finalidad de asociar ideas previas, lo cual permitirá establecer un marco conceptual en torno a la competencia abordada.
  2. Realizar consulta bibliográfica en equipos en materiales impresos o a través del  Internet para identificar la estructura del marco legal y exponerla ante el grupo para su análisis y discusión.
  3. Investigar y realizar círculos de lectura para identificar, describir y exponer ante el grupo los delitos, faltas administrativas y sanciones aplicables al usuario que maneja tecnologías de la información, en el contexto del Estado Mexicano, considerando el territorio, su población y gobierno.
  4. Realizar consulta bibliográfica en equipos en materiales impresos o a través del internet sobre la legislación informática, sus normas y principios.
  5. Analizar en forma grupal y presentar conclusiones.
Realizar la actividad núm. 1. Conceptos normativos que conforman el Marco Jurídico del derecho informático
Investigar y realizar círculos de lectura para identificar, describir y exponer ante el grupo los delitos, faltas administrativas y sanciones aplicables a la información, en el contexto del Estado Mexicano, considerando el territorio, su población y gobierno.
Realizar la actividad núm. 2. Descripción de casos de normatividad aplicables al usuario en la legislación informática
Elaborar en equipos un resumen de los temas investigados, intercambiar información, y comentar experiencias de aprendizaje.
Elaborar en equipos una presentación en cartel, diapositivas o pintarrón para describir a través de una exposición las debilidades o insuficiencias de la normatividad informática.
Realizar la actividad núm. 3 Descripción de casos de normatividad aplicables al usuario en la legislación informática
Realizar la actividad núm. 4. Descripción de problemática, tipos y métodos empleados, y marco legal aplicable relativo al software.
Realizar la actividad núm. 5. Distinción de faltas administrativas para su probable sanción.

1 comentario:

  1. Felicidades Rosario:
    Considero que tanto la información como la descripción de actividades serán de gran apoyo y de fácil acceso para el alumno, lo cual seguramente se verá reflejado en la motivación y desempeño de los mismos.

    Gaby Ruiz.

    ResponderEliminar